viernes, 1 de octubre de 2010

HOY: Día Internacional de las Personas de Edad.

1º de Octubre de 2010. El 14 de Diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.


En todo el planeta está ocurriendo una revolución demográfica. Actualmente hay mas de 600 millones de 60 años o más. En el año 2025 esta cifra se duplicará, llegando a unis 2000 millones para el año 2050. La mayoría en países en vías de desarrollo.


En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante-a traves del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.


En este Día Internacional de las Personas de Edad, la O.N.U. insta a los gobiernos, al sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y a las personas de todo el mundo a que presten especial atención a la creación de una sociedad para todas las edades, de conformidad con los objetivos de desarrollo del Milenio y el programa mundial de desarrollo en el sentido amplio.


Juntos podemos y debemos asegurar a las personas no sólo que sus vidas sean mas largas, sino que también sean mejores y más enriquecedoras, gratificantes y plenas.


1 comentario:

Enrique Boye Soto dijo...

Me sumo a esta celebración como otro ser ya mayor, aún con fuerzas para vivir y también trabajar. Pero principalmente para gozar los frutos de lo que sembramos: nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos de toda la vida y los de ahora y de los que aún vendrán.